septiembre 29, 2010

ponete alitas para soñar

Últimamente lo único que escucho, como intento de consuelo porque de consuelo no tiene ni medio pañuelo descartable, es que a medida que crecemos vamos perdiendo mas cosas, mas personas de nuestro entorno, mas amigos, mas tiempo, mas dinero, mas risas, mas alegrias... vamos perdiendo toda esa escencia de la niñez que llevabamos innatas. Épocas doradas, años luz en los que la inocencia, la ilusión, la fantasía, el amor y la felicidad iban de la mano al jardín, a la colonia, a la placita del barrio, a la vereda, a las chocolatadas y los dibujitos.
Hoy en dia, entender que toda esa etapa esta finalizada y darnos cuenta que crecimos, tal vez sea el golpe mas duro que lleguemos a sufrir. "Todo nos sale mal, no sabemos que hacer, nadie parece esperarnos...", sentimos ese gran vacio que antes ocupaban las caricias, el aliento, la dulzura... sentimos que estamos solos, perdidos en el infinito y que en esta realidad, no hay ni hada madrina que nos cumpla el deseo, ni superheroe que venga a rescatarnos, ni un rinconcito de luz donde nos podramos refugiar. No hay alitas para volar, no hay cuentos para dormir, no hay ni siquiera un amor que dure para toda la vida y que sea tan fuerte e imposible de romper. No hay abrazos comunitarios, no hay risas compartidas... se quedan atras, o las dejamos atras... porque crecer es tal vez empezar a andar por uno mismo, sin todos esos condimentos que necesitabamos de chicos para seguir. Ahora la vida es un camino que debemos trazar, sin retorno, sin atajos... con miles de curvas, peligrosas e inesperadas. Ahora la vida es todo aquello que queriamos de chicos alcanzar, y que ahora de grandes queremos guargar en un cajon como si fuese un papel, un tramite mas. Ahora la vida es una tormenta de ideas, una nube a punto de estallar... ahora la vida es un cuaderno en blanco y tinta negra... no hay destellos, no hay colores... hay solo camino y papel para escribir.
Porque todos los sentimientos surgen de chicos, florecen de chicos, sentimos realmente, sinceramente y con el corazon cuando tenemos la inocencia de querer a los demas... porque hoy en dia crecer... no es mas que enfrentarse a la realidad que nadie te va a marcar el camino cuando estas perdido ni prender una luz cuando no puedas ver.
Crecer es lo que siempre quise, y ahora crecer es lo que mas me duele.