noviembre 23, 2010

memorias

El sacrificio de un heroe. (esas pequeñas cosas que rescato de la tele)

Un héroe nunca se debe rendir, debe estar preparado para enfrentar cualquier peligro, derrota.
Un héroe nunca puede abandonar su lucha. El héroe pelea hasta el final y si es necesario, se sacrifica, se sacrifica por el otro, porque sabe que sin el otro su vida no vale nada.
El héroe tiene que estar dispuesto a salvar su propia vida para salvar la de los demás, ponerse en el lugar del otro, sentir lo que siente el otro…esto es ser un héroe y este es el sacrificio del héroe…

En toda historia hay un héroe y un villano. El héroe o la heroína encarnan los valores más elevados: la valentía, el arrojo, la justicia. El héroe lucha por llegar a la verdad y no quiere nada para si, lo hace por los demás.
Al héroe se le exige que sea perfecto, sin fallas, por que las fallas lo convierten en un hombre común, y un héroe no es un hombre común…
“A donde se fueron todos los hombre buenos?, y donde estan todos los dioses?.A donde esta el Hércules sabio de la calle para luchar contra las dificultades recientes? No hay un caballero blanco sobre un ardiente corcel. Me recuesto, doy vueltas, y sueño con lo que necesito. Necesito un héroe. Voy a esperar a mi héroe hasta que termine la noche, él tiene que ser fuerte y tiene que ser rápido, y tiene que estar fresco para la pelea Necesito un héroe, voy a esperar a un héroe hasta la luz de la mañana, él tiene que ser seguro y venir pronto y tiene que ser mas grande que la vida, mas grande que la vida”…
Un héroe nunca se debe rendir, debe estar preparado para afrontar cualquier peligro, cualquier decepción, cualquier derrota. Pero un héroe nunca puede abandonar su lucha. El héroe pelea hasta el final, y de ser necesario, el héroe debe sacrificarse.

El héroe tiene que estar dispuesto a perder su propia vida, para poder salvar la vida de los demás. Ponerse en el lugar del otro, sentir lo que siente, sacrificarse por el otro… eso hace un héroe.
“yo se lo que queres ser, pero no es eso, no es lo que uno quiere ser, sino, lo que debe ser”…
Nadie elige ser héroe. La vida, el azar, Dios, el destino nos pone en ese camino, un camino de entrega, de amor superior…un camino de sacrificios.
Algunos toman un atajo, otros se hacen cargo del desafío, y eso ya distingue a un héroe.
Todos queremos sobrevivir, pero pocos dan u vida por la de los otros… en esa hazaña esta el sacrificio, en ese sacrificio, esta el camino de un héroe.
El héroe sacrifica la vida por la del otro, por que sabe que sin el otro su vida no vale nada. Pero el valor de un héroe no esta en la hazaña que realiza, sino en el sentimiento que lo moviliza.
El héroe se sacrifica por amor, por amor el héroe transita su camino y quiera, o no, se hará cargo de su destino, por que lo sepa o no, él ya eligió y fue elegido para ese camino, sacrificarse por amor…