mayo 24, 2009

de moldes y mundos.

I need to hear some sounds that recognize the pain in me, yeah 
I let the melody shine, let it cleanse my mind , I feel free now 
But the airwaves are clean and there's nobody singing to me now
No change, I can't change, I can't change, I can't change, 
but I'm here in my mold , I am here with my mold 
And I'm a million different people from one day to the next 
I can't change my mold...



¿Se acuerdan de la canción de The beatles, Across the universe? Si, esa que le dio título a la película (*muy buena) y de la que se hicieron miles de covers (entre los cuales resalto el de Fiona Apple). Esa canción que habla, en general, de principios. Tiene un contexto muy interesante, que sería bueno que conocieran, pero en fin... el estribillo repite una y otra vez "nothing is gonna change my world". Bueno, hoy quiero hablar, o hacer mención de esto... porque me repugna ver como la gente cambia por la gente. No se si se entiende la idea, pero creo que ser humano se basa en tener convicciones propias, ideales, certezas acerca de uno mismo. La vida en sí consiste en conocerse, aceptarse y publicarse tal cual es, ¿para qué fingir algo que no sos? En algún momento está claro que ese ideal que creaste se te evaporará, porque no podes sostener una mentira a costa de lo que sos. A salvo, que de tanto mentir, te la creas vos mismo, lo que es peor, porque estarías degradando lo que realmente sos, cambiándolo por un supuesto. En fin, me estoy enredando en palabras, y a lo que quiero llegar es que cada uno tiene un MOLDE, una forma de ser particular... y no tiene sentido en absoluto cambiarlo por otro, el cual nos puede resultar hasta incómodo, solo por caerle bien a la gente.